Welcome

Anti Essays offers essay examples to help students with their essay writing.

Sign Up

Teletrabajo Essay

  • Submitted by: thinleppard
  • on September 3, 2013
  • Category: Miscellaneous
  • Length: 597 words

Open Document

Below is an essay on "Teletrabajo" from Anti Essays, your source for research papers, essays, and term paper examples.

El teletrabajo - ¿El futuro del trabajo?

En España, algunos trabajadores se levantan, se visten y, a continuación, en lugar de desplazarse a la oficina, encienden un ordenador en su propia casa. Desde allí, con una taza de café en la mano, se ponen a trabajar. Son los teletrabajadores, una fuerza laboral que representa al 8% de los empleados del país (Seco, 2011).

Para el trabajador, los beneficios del teletrabajo son innumerables - para empezar, mayor autonomía y flexibilidad significan que está a cargo de su jornada laboral. Como resultado, trabaja de forma más eficiente y es más productivo. Además, le permite compaginar mejor la vida familiar y el trabajo. El teletrabajador disfruta de tener que hacer menos desplazamientos, evitando el estrés de los atascos, así como ayudando al medioambiente. Asimismo, un estudio de BT (Williams, 2011) ha demostrado que el teletrabajo aumenta la satisfacción laboral del trabajador en un 20%.

A nivel empresarial, destacan las siguientes ventajas: permite acceder a un mercado laboral global; reduce la infraestructura necesaria (por ejemplo, desde hace seis años, Kelloggs ahorra un 60% en electricidad en sus oficinas de Madrid (Seco, 2011)); aumenta la productividad de la plantilla; elimina el control sobre los empleados; y las incompatibilidades entre compañeros se ven reducidas.

En cuanto a los inconvenientes, la falta de ambiente laboral y la disminución de relaciones sociales pueden repercutir en conflictos familiares, ya que se difuminan las barreras entre trabajo y familia. Igualmente, el teletrabajo exige autodisciplina - si no, es posible distraerse de los objetivos o, al contrario, sobrecargarse de trabajo. Además, puede crear un sentimiento de poca valoración por parte de la empresa, sentimiento difícil de modificar a distancia.

Aunque hay que sopesar los pros y los contras de teletrabajo, no cabe duda de que tres grupos sociales se ven claramente beneficiados por él: personas discapacitadas, trabajadores...

Show More


  • Submitted by: thinleppard
  • on September 3, 2013
  • Category: Miscellaneous
  • Length: 597 words
  • Views: 25
  • 1 rating(s)

Citations

MLA Citation

"Teletrabajo". Anti Essays. 13 Dec. 2018

<http://parimatchstavki7.com/free-essays/Teletrabajo-508140.html>

APA Citation

Teletrabajo. Anti Essays. Retrieved December 13, 2018, from the World Wide Web: http://parimatchstavki7.com/free-essays/Teletrabajo-508140.html